La hematita es un mineral muy común formado por óxido de hierro. Su color varía de un gris metalizado a casi negro, pasando por colores marrones y con tonos rojizos, todas tienen vetas de color rojo óxido. Existe una variedad conocida como hematita arcoíris que posee colores similares a gotas de aceite en el agua, esta variedad es bastante frágil por lo que se respalda con cuarzo para aumentar su durabilidad. En general son más duras que el hierro pero son quebradizas.

Se extraen en minas de Australia, Brasil (variedad arcoíris), Inglaterra, México, Estados Unidos (especialmente en Alabama) y Canadá.
Es un mineral muy común en la tierra y también se encuentra en abundancia en el planeta Marte, de ahí proviene el color rojizo del planeta.

La hematita se ha encontrado en cuevas, concretamente en los dibujos de las paredes, usada en forma de polvo como tiza para escribir y dibujar. Las huellas de hematita también han aparecido en los cementerios de hace 80,000 años. Las minas de esta piedra datan de 5.000 A.C.                                                                                                                                               Los antiguos egipcios usaban hematita para detener el sangrado e incluían amuletos del mineral en sus tumbas. La hematita fue conocida como una «piedra de sangre» en la Edad Media por el tinte rojo que quedaba en el agua cuando se lavaba durante el pulido, como si la piedra misma sangrara. Los nativos americanos usaban la forma roja de hematita en polvo, y el folclore indicaba que haría invencibles a los guerreros en la batalla. Más tarde, durante los siglos XVIII y XIX, la hematita se usó en joyería, para usar durante el luto.

En la Antigua Roma, la hematita era una piedra popular con fines decorativos. Se comercializaban joyas, armas e incluso armaduras decoradas con hematita. Se pensaba que el color oscuro era especialmente intimidante o protector.
Debido al color rojo dentro de la hematita, la piedra se ha asociado con la sangre durante miles de años. En el pasado, se usaba como protección contra las hemorragias y se creía que tenía el poder de detener el sangrado y prevenir el sangrado excesivo durante el parto.

Asociada con;

Signo zodiacal: Aries, Acuario

Planeta: Marte

Elemento: Fuego, Tierra

¿A qué Chakras ayuda?

Esta es una de las piedras que más vibran con el Chakra Raíz, ayudándole a conectar con la energía de la tierra. La hematita es una piedra  con una gran energía protectora, fortalece el cuerpo y mejora la resistencia a las situaciones de tensión que tengamos que afrontar a la vida. Al tener una gran resonancia con el Chakra Raíz, esta piedra alimenta de alguna manera los instintos de supervivencia.

Gema Hematita 2

Propiedades generales.

La hematita es una piedra que posee una gran energía ayudando a obtener equilibrio y protección. Fomenta la autoconfianza y la autoestima.

Se caracteriza también por estimular la mente, mejorando la memoria y estimulando el pensamiento lógico, esto ayuda a personas que desean prosperar en carreras relacionadas con las matemáticas o estudios técnicos.
Está piedra le ayudará a mantener la paz interior y a mejorar su magnetismo personal, disuelve la negatividad al mismo tiempo que aleja las energías negativas para que no entren en nuestro cuerpo.

Equilibra la autoestima eliminando la negatividad que a veces tenemos cuando pensamos en nosotros mismos.
Sí tiende a ser frívolo, distraído, demasiado imaginativo o es propenso a la ansiedad esta es su piedra.

En los negocios y en su vida profesional le ayudará a pensar de una manera lógica y sólida ayudando a mejorar su vida material y financiera. Debido a su conexión con el elemento de la tierra, esta es una de las mejores piedras que puede usar para mejorar sus beneficios financieros. Recuerde, la tierra es el elemento que gobierna el dinero.

Si buscas un ascenso, un aumento o quizás un trabajo completamente diferente que le beneficiará desde una perspectiva financiera, la hematita es una gran piedra para incorporar a su vida.

Cuando se trata de relaciones interpersonales, ya sean románticas, familiares o simplemente amistosas o sociales, esta es la piedra perfecta para mantenerle lejos del «drama». Mientras que algunas personas parecen atraer la atención como imanes, la hematita repelerá todo lo innecesario como comportamientos de búsqueda de atención negativos y persistentes.

Esta piedra le ayudará a apreciar el momento presente, que es una de las mejores cosas qué puede hacer para sentirse pleno y feliz.
Salud

Se caracteriza por calmar el dolor en general.
Es una piedra físicamente muy curativa, principalmente debido a la importancia que el hierro tiene en la salud, su deficiencia causa muchos problemas como la anemia. La hematita ayuda con problemas de corazón, sistema circulatorio y también ayuda a paliar los síntomas del estrés y la ansiedad.
La gemoterapia nunca sustituye la visita al médico o a un especialista, es una ayuda muy beneficiosa que le ayudará como complemento al correspondiente tratamiento médico.

Gema Hematita 3

Puede combinarse con:

Al igual que todas las piedras que disipan la negatividad, la hematita se debe combinar con piedras que aumenten la energía positiva; perlas, aventurina, ametrina… Todas estas piedras mejoran la armonía y las relaciones intensas, y ayudan a deshacerse de relaciones tóxicas.
Es beneficioso usar piedras de tierra espirituales fuertes, como el cuarzo, la turmalina negra, la obsidiana negra, pirita de hierro… Ya que combinan perfectamente con la hematita.
La hematita tiene una estructura muy similar a la magnetita, estas dos gemas son altamente compatibles y es muy beneficioso utilizarlas juntas.
Para ayudar a superar adicciones puede combinarse con, amatista púrpura, smithsonita, tantalita o datolita, que son excelentes para la ayuda de comportamientos adictivos.
Para estimular su fuerza de voluntad es bueno usarla junto a la pirita de hierro, el coral, la coralina naranja o la malaquita.
Para mejorar la memoria se utiliza con Barita, calcita verde o esmeralda.

Gema Hematita 1

¿Cómo usar la piedra?

La mejor manera de usar esta piedra es llevándola encima, como un escudo que nos proteja de las energías negativas, para ello podemos utilizar las prendas terapéuticas GemWearChakras que están diseñadas específicamente para ello. Con estas prendas podrá llevar la gema a donde quiera con discreción. Es muy recomendable usarla cuando se tiene una entrevista de trabajo o quiere conseguir un ascenso en su empresa.

Colocar hematites alrededor de su casa es una gran manera de disipar la negatividad, especialmente si tiene la sensación de que su hogar está lleno de energías negativas o que de alguna manera las atrae.

Muchas personas que viven en ciudades sienten que las «vibraciones» de la ciudad perturban su hogar, haciéndolos sentir nerviosos y estresados. Colocar la hematita cerca de las puertas o ventanas (especialmente sobre la puerta y en los alféizares) purificará la energía que está entrando a su hogar.

Esto también se aplica si, por cualquier razón, la «energía» de su casa en sí misma es de alguna manera negativa. Muchas personas que creen que en sus casas habitan energías procedentes de recuerdos o situaciones traumáticas vividas. En este caso es adecuado colocar algo de hematita en la casa para «absorber» las energías negativas residuales.

Si padece pesadillas (o tiene un compañero o un niño que las sufren), coloque hematites debajo de su cama o almohada para mantener las energías negativas que causan las pesadillas alejadas.

El uso de la gemoterapia es una técnica milenaria (cultura egipcia, reinados, iglesia…), aprovéchese de sus beneficios y empiece a usar su piedra.

Translate »
Share This