La piedra de luna es un mineral compuesto de feldespato, con una opacidad suave y con reflejos plateados en forma de líneas que se van moviendo por su superficie según le dé la luz. Podemos encontrarla en tonos diversos, como el anaranjado, azul, gris y blanco. También existe una variedad llamada » piedra de luna arcoíris» «rainbow moonstone», que tiene un brillo multicolor.

Estas piedras han sido talladas en estatuillas, usadas como amuletos y talismanes durante más de 2000 años, hoy en día sigue siendo una piedra muy venerada.

El feldespato opaco se hizo popular en la India y en Oriente antes de que los romanos comenzaran a fabricar joyas con piedras preciosas de piedra de luna alrededor del año 100 DC.

La variedad de piedra de luna de color azul es cada vez más rara, y se encuentra con mayor frecuencia en Sri Lanka. Es en esta zona donde la piedra lunar se considera una me las mejores piedras, que se debe usar cada lunes para atraer la buena suerte.

Las piedras preciosas de luna se consideraron sagradas en la India. Ganesha, el dios de la luna de cuatro brazos, tiene una piedra lunar en el centro de su frente desde el comienzo de los tiempos. La leyenda hindú afirma que la piedra lunar es creada por los rayos de luz que desprende la luna.

Los antiguos romanos creían que las rocas de piedra lunar se creaban a partir de las gotas de luz de la luna. Según ellos, cada roca de piedra lunar contiene en sus reflejos a la diosa Diana (diosa de luna). Se creía que la diosa de la luna Diana, concedería amor, victoria, riqueza y sabiduría a quien poseyera una piedra lunar. También afirmaron que las piedras de la luna poseían los dones de «ver más allá» y la profecía.

Esta piedra también tiene fama de despejar la mente para una mejor toma de decisiones y mantener la conexión entre el corazón y la mente. Muchas de estas creencias ayudaron a dar forma al significado que la piedra lunar posee hoy en día.

Las piedras preciosas de luna disfrutaron de una gran popularidad en el mundo del «Art Nouveau» hace poco más de 100 años. Rene Lalique, un conocido maestro de orfebrería francés, y el diseñador de joyas Louis Comfort Tiffany utilizaron mucho la piedra de luna, para la realización de joyas.

Su popularidad aumentó una vez más durante el movimiento de la «Nueva Era» en la década de 1990 cuando las personas empezaron a mostrar interés por el mundo espiritual y descubrieron los beneficios que esta piedra podía ofrecerles.

Se asocia con:

Mes de nacimiento: Junio

Signo zodiacal: Cáncer, Libra, Escorpio

Planeta: Luna

Elemento: Agua

Moonstone 3

¿A qué Chakras ayuda?

La piedra de luna es un cristal único porque puede usarse tanto para abrir como para calmar el Chakra Sacro debido a su conexión con la luna, que también está asociada con el Segundo Chakra. El significado de la piedra lunar varía ligeramente según la variedad, pero todas son buenas para este Chakra, especialmente las que tienen un ligero tono dorado o amarillo.

También puede usarse para ayudar al  Chakra Corona se encuentra en la parte superior de la cabeza, y es nuestra puerta de entrada al universo. Este Chakra controla cómo pensamos y cómo respondemos al mundo que nos rodea. Es el origen de nuestras creencias y la fuente de nuestra espiritualidad. Nos conecta con la parte más espiritual  de la existencia y es la fuente de la energía y la verdad universales. El uso de la piedra de luna para equilibrar el Chakra Corona es muy adecuada ya que es una gema muy espiritual.

La piedra de Luna limpia y elimina la negatividad que puedan tener los Chakras, y proporciona una energía renovada para ayudar a equilibrar el cuerpo físico, emocional e intelectual del individuo. Proporciona energía espiritual para ayudar a la persona que la porta a enfrentar mejor los cambios que se producen en su vida.

Moonstone 2

Propiedades Generales

Vamos a describir primero las características generales de esta piedra, luego pasaremos a describir brevemente cada una de sus variedades.

-La piedra de luna ayuda a calmar el estrés y a evitar respuestas emocionales desproporcionadas cuando estamos bajo presión.

-Trae esperanza, aumenta las energías femeninas, la sensibilidad, la intuición y las habilidades psíquicas.

-También se dice que atrae la energía que nos traerá abundancia en nuestra vida.

-Esta es una piedra de protección, especialmente durante el parto y el embarazo.

-Le ayudará en los viajes por mar.

-Es una piedra de calma y alivio del estrés emocional. También está asociado con el amor de todo tipo.

Físicamente, La piedra de luna se utiliza en gemoterapia para ayudar a la glándula pituitaria y el sistema digestivo,  ayuda a tratar la obesidad, la retención de líquidos, los problemas hormonales y los problemas relacionados con la menstruación.

Tenga en cuenta que la gemoterapia es un apoyo espiritual y una ayuda para la curación y la mejora de síntomas, pero no evita la correspondiente consulta médica.

Piedra de luna Azul, promueve la claridad de la mente y la visión interna, manteniendo a la persona enfocada en un estado de conciencia meditativo. Es particularmente útil para reconocer patrones emocionales que nos puedan afectar negativamente y aprender las lecciones que nos da la vida, también es muy adecuada para equilibrar las energías «yin y yang».

Piedra de luna Gris es una piedra de percepción más allá de lo que es obvio, útil para el clarividente y el chamán, y para mover a la persona a mundos más espirituales. Se le llama también la «Piedra de la Luna Nueva» ya que se cree que lleva los misterios y poderes de la luna nueva.

Piedra de luna Blanca, estimula la percepción psíquica, y ayuda a descifrar el significado de los sueños. Puede magnificar las emociones, activar la energía kundalini en las mujeres y el equilibrio emocional en los hombres, y es de gran apoyo para los niños que tengan pesadillas o sufran de insomnio, ya que los aleja.

Piedra de luna Anaranjada/amarilla es muy compatible con el Chakra Corazón, ya que estimula la mente, calma la preocupación o la ansiedad y saca lo mejor de las personas. Su energía amorosa promueve lo Divino en todas las situaciones, y es un apoyo emocional para niños intuitivos o sensibles.

Piedra de luna arcoíris , difunde energía por todo nuestro aura. Proporciona protección psíquica, despejando la mente y los sentidos, y promoviendo sueños lúcidos, también ayuda a conseguir un sueño tranquilo. Aleja la negatividad y alivia el trauma emocional.

Moonstone 1

¿Cómo usar la piedra?

Como ya hemos comentado en otros artículos la mejor forma de usar las piedras es llavándolas cerca del Chakra que queremos abrir o equilibrar. Podemos usarlas mientras hacemos nuestras tareas cotidianas y también cuando practicamos alguna disciplina como el yoga, el reiki, la meditación… Para llevar las piedras cerca de la zona que queremos curar, podemos usar las prendas terapéuticas de GemWearChakra, son unas prendas diseñadas específicamente para esta función por lo que podrá llevar su piedra cómodamente a cualquier sitio que vaya. Cuando practique otras disciplinas es muy recomendable que utilice estas prendas ya que le ayudarán a canalizar mejor la energía que proviene de la piedra y de esta manera aumentar sus beneficios.

La gemoterapia es una técnica que ya utilizaban culturas como la egipcia, la griega, la romana… Analice sus problemas, identifíque que Chakras tiene cerrados y en desequilibrio, elija la piedra más adecuada, y benefíciese de una de las técnicas milenarias más efectivas y más fáciles de utilizar.

Translate »
Share This