Está piedra debe su nombre al parecido que tiene con los ojos de un tigre y de algunos gatos. Son de color marrón, amarillo o marrón dorado con bandas de color dorado, marrón y tonos similares. Es una variedad de cuarzo.

La historia de esta piedra se remonta a los antiguos egipcios, dónde era una piedra reverenciada y temida a la vez. Otorgaba al usuario la capacidad de verlo todo. Era la piedra utilizada para los ojos de las estatuas que representaban dioses y expresaba la visión divina de ese dios. Asociada a la protección del sol (dios Ra) y la tierra (dios Geb), y ofrecía esta protección a quién la usaba.
Después fue utilizada por los romanos, concretamente por los soldados romanos como un amuleto que se creía que ayudaba a mantener la calma y daba coraje en la batalla.
Se asocia al Tigre por el destello qué produce la piedra cuando está inclinada en la dirección adecuada, y se dice que ese mismo destello es el que se produce en el ojo del tigre cuando su presa lo mira. Ese destello qué producía la piedra se creía que distraía al oponente en la batalla.
Está asociada con:
Mes de nacimiento: Julio y agosto
Signo: Leo, Géminis, Aries y Virgo
Planeta: Sol
Elemento: Fuego

Gran cantidad de piedras de ojo de tigre se puede encontrar en la Provincia del Cabo, en el Norte de Sudáfrica y Tailandia. Sin embargo, también se puede extraer en Namibia, EE. UU., Canadá, Australia Occidental, España, Brasil, China, Myanmar e India.

¿A qué Chakras ayuda?

Está piedra es adecuada para ayudar al equilibrio de los Chakras más conectados la tierra estos son; el Chakra raíz, Chakra Sacro y también el Chakra Plexo Solar.
Chakra raíz: El uso del ojo de tigre en este Chakra ayudará a reforzar un estado mental centrado y tranquilo, esta piedra ayuda a reunificar las energías dispersas, ayudando a conservar un estado de concentración.
Chakra sacro: El ojo de tigre facilitar a la manifestación de los deseos más profundos y reforzará la energía creativa.
Chakra plexo solar: Este es el núcleo desde el cual se distribuye la energía y el Chakra más conectado con las relaciones, controla el sistema inmunitario y digestivo. Cuando está desequilibrado sentimos miedo y nos encontramos subordinados a la voluntad de los demás. Esta piedra ayuda a equilibrar este Chakra y de esta manera poder sentirnos de nuevo libres de vivir según nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Gema Ojo de Tigre 1

Propiedades generales.

Entre las propiedades que ofrece la piedra Ojo de Tigre se encuentra el ayudar a pensar con claridad y a encontrar el camino adecuado para uno mismo, ayudando a tomar las decisiones necesarias con discernimiento y comprensión de la situación.

Una piedra muy eficaz para ayudar a lograr sus objetivos le aportará confianza y optimismo y le ayudará a manifestar sus deseos más profundos.
Se cree que las piedras que tienen unos colores más dorados proporcionan un sentido más profundo de compromiso y devoción, facilitando el tener un entusiasmo maduro y un deseo de comprometerse con la vida a través de un amor incondicional.
Los poderes del ojo de tigre son muy útiles para la curación espiritual cuando hay un conflicto interno entre las emociones y el camino que se debe tomar.

Si es una persona muy espiritual esta piedra le ayudará a desarrollar sus dones psíquicos. Esta piedra le ayudará también a despertar la energía Kundalini.
Mejorar la creatividad y equilibra el cerebro por lo que es beneficiosa para las personas que sufren alguna enfermedad mental o trastorno de personalidad.
A medida que la piedra ojo de tigre le conecta con la tierra a través del Chakra Raíz la ayudará a estar más tranquilo y centrado.
Como curiosidad; se dice que está piedra es la elegida para el mala personal del Dalai Lama ya que es una piedra muy poderosa. Antiguamente era utilizado también como amuleto contra las maldiciones con los malos deseos dando coraje confianza en uno mismo, y fuerza de voluntad.

Le protegerá de las personas con intenciones malas hacia usted.
Salud,
-Como ya comentamos antes, ayuda a resolver los problemas de salud mental y trastornos de personalidad.
-Ayuda a mejorar la sinusitis y  los problemas de visión.
-Acelera el metabolismo y mantiene en equilibrio sus niveles de energía.
-Ayuda a mejorar problemas de espalda y cuello, y también favorece una mejor recuperación de los huesos rotos.
-Elimina toxinas del cuerpo.
-Le hará sentirse más activo física y mentalmente.

Es una piedra excelente si está buscando aumentar su riqueza, aumentará el flujo de dinero y creará más oportunidades de crecimiento y expansión, atrayendo la abundancia y la prosperidad. Le ayudará a ser coherente con sus gastos, no gastará su dinero en caprichos y aumentará su capacidad de ahorro. Da fuerza a los emprendedores y a la persona que con trabajo duro quiere intentar algo nuevo, fortalece la fuerza de voluntad y el éxito.

En el amor le ayudará a entender cómo se siente aumentando su claridad, y le dará valor para hacer lo que desee; por ejemplo si desea casarse le dará el valor para dar el paso, pero si por el contrario, se encuentra una relación que no va a ningún sitio, le dará el valor de tomar la decisión correcta divorciándose, separándose o tomando distancia de la otra persona. En  definitiva le ayudará a saber lo que realmente quiere y actuar en consecuencia.

Gema Ojo de Tigre 3

Se puede combinar con las siguientes piedras;

Si eres el mediador en cualquier situación, combínalo con amazonita para mejorar tus habilidades de negociación.

Este cristal se combinará bien con todas las variedades de cuarzo. La vibración del cuarzo dentro de la piedra Ojo de Tigre amplificará la energía de las otras piedras.

Puede combinar el ojo de tigre con piedra serpentina. Juntas, pueden aliviar eficazmente la incomodidad física que puede sentir en su cuerpo, o el estrés emocional que está sufriendo causado por ciertas personas en su vida.

Si deseas crear una transformación en su vida, úsela con Moldavita. Esta combinación es extremadamente positiva, ya que el Ojo de Tigre agrega su vitalidad y resistencia a la intensa vibración de la Moldavita.

Si desea usarlo para elevar la energía kundalini, otras piedras poderosas para ayudar en el proceso son Atlantasite, Jaspe Rojo, Tectite tibetano, Serafinita, Jet, Hureaulita, Brookita, Serpentina y Shiva Lingam.

¿Cómo usar la piedra?

La mejor manera de usar las piedras para aprovechar mejor sus beneficios es llevándolas cerca del Chakra que desee equilibrar, llevando la piedra cerca de esta zona ayudará a mejorar todas los problemas físicos y emocionales que puede sufrir debido al bloqueo del Chakra en cuestión.

El uso de piedras (gemoterapia) es una técnica muy antigua que ya utilizaban civilizaciones como la Egipcia, en nuestros días esta técnica se ha modernizado y es muy sencillo llevar las gemas con nosotros, podemos usar por ejemplo, las prendas terapéuticas GemWearrChakras, que están diseñadas para llevar la piedra con nosotros todo el tiempo que deseemos y a cualquier sitio que vayamos.

Otra manera de llevar las gemas es a través de la joyería, y también posemos situar alguna piedra (esta piedra no es adecuada para este uso) en algún lugar de nuestro hogar o centro donde trabajamos.

Está piedra es ideal para meditar, puede utilizarla en cualquier forma de meditación, meditación en movimiento cómo caminar meditando o meditación al aire libre, el Ojo de Tigre le ayudará a conectar más con lo espiritual mientras medita. Puede utilizarla también para la práctica del yoga y del taichí, donde le ayudará a estabilizarse y a mantener la atención en un solo punto. Todas estas practicas se ven potenciadas con el uso de la Gemoterapia, ya que llevar la piedra cerca del Chakra que se quiere equilibrar es esencial.

Translate »
Share This