Aunque la turmalina se puede encontrar en todos los continentes, algunas de sus gemas se consideran raras y pueden ser bastante caras. Es una de las gemas más codiciadas por coleccionistas y practicantes espirituales debido a sus propiedades energéticas.
La turmalina pertenece a la familia del boro silicato de aluminio mezclada con otros minerales, según su composición las piedras pueden ser de color rojo, rosa, amarillo, marrón, verde, azul o violeta y negro. La variedad más común es la turmalina negra (schrol) este término proviene del alemán ya que fue en Sajonia dónde se encontró la primera turmalina negra. A veces el color negro es en realidad un azul oscuro tan profundo que parece negro. Representa el 95% de toda la turmalina.

Las turmalinas de colores brillantes de minas de Sri Lanka fueron traídas a Europa en grandes cantidades por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales para satisfacer la demanda y la curiosidad que la sociedad empezaba a tener por estas gemas. En ese momento no se sabía que la turmalina negra o schorl y  el resto de turmalinas eran el mismo mineral.

Las turmalinas fueron utilizadas por los químicos en el siglo XIX para polarizar la luz mediante rayos brillantes sobre una superficie cortada y pulida de la gema.

Los antiguos magos confiaban en la Turmalina Negra, conocida como Schorl, para protegerlos de los demonios de la tierra mientras lanzaban sus hechizos. Hoy en día, esta piedra todavía es venerada como un talismán de protección de primer nivel, un escudo psíquico que desvía y disipa energías negativas, entidades o fuerzas destructivas.

Protege contra la radiación y los contaminantes ambientales, y es muy útil para purificar y neutralizar los propios pensamientos negativos y los conflictos internos, y convertirlos en energía positiva.

La variedad negra de turmalina se ha encontrado en lugares diversos, incluidos Pakistán, Australia, Brasil, Sri Lanka, África y EE. UU.
La turmalina se encuentra prácticamente en todos los continentes.

Los lugares más notables incluyen los Estados Unidos, Zimbabue, Tanzania, Sri Lanka, Siberia, Pakistán, Nigeria, Mozambique, Madagascar, Kenia, Brasil, Australia, África y Afganistán.

Asociada con;

Signo zodiacal: Sagitario y Capricornio

Mes de nacimiento: Octubre

Planeta: Sol

Gema turmalina 1

¿A qué Chakras ayuda?

La turmalina se asocia principalmente al Chakra Raíz, proporcionando una mejora del bienestar físico.

Recordemos brevemente las características de este Chakra;

El Chakra Raíz es el Primer Chakra. Su energía se basa en el elemento tierra. Está relacionado con la sensación de seguridad y de estar conectado a la tierra. Aquí se concentra la energía que utilizamos para evolucionar y expandirnos en la vida.
Para una persona que tiene un desequilibrio en el Primer Chakra, puede ser difícil sentirse seguro en el mundo y todo parece ser un riesgo potencial. El deseo de seguridad domina y puede traducirse en preocupaciones sobre la situación laboral, la seguridad física, la vivienda y la salud. Un Chakra Raíz bloqueado puede convertirse en comportamientos gobernados principalmente por el miedo.

Gema turmalina 2

Propiedades Generales.

La turmalina negra es una gema muy poderosa a la hora de proteger contra energías negativas diversas. Está piedra no absorbe las energías negativas sino que las transforma en energía positiva. También es una piedra muy espiritual y por lo tanto muy utilizada para fines metafísicos, protege contra ataques psíquicos y entidades negativas.

Fomenta en general actitudes positivas, trae buena suerte y felicidad, independientemente de las circunstancias en que se encuentre.
Protege contra las personas tóxicas.
Si se siente abrumado por los acontecimientos de la vida la energía de esta piedra le ayudará a darse un respiro del ajetreo y del bullicio, ayudándole a ver las cosas buenas de la vida.
Es una piedra que promueve la amabilidad y la tolerancia. Le ayudará a fortalecer su espíritu y a vencer sus miedos.

En el mundo del trabajo es una gran ayuda para lidiar con personas complicadas.

En las relaciones amorosas le ayudará a liberar el estrés emocional, calmándole para que pueda centrarse en las cosas buenas de su vida amorosa. Le ayudará también a liberarse del pasado.
La turmalina ayuda a lidiar con sentimientos ocultos, trayéndolos a la superficie para que pueda enfrentarse a ellos. Le ayudará a deshacerse de pensamientos negativos así como de ansiedades y enojos, sana heridas emocionales y da apoyo emocional.

Le ayudará a encontrar las respuestas a sus preguntas para que su relación se transforme y mejore, usando la sabiduría que obtiene para ser un mejor compañero y amante.

La turmalina lo ayudará a manejar situaciones que se niega a enfrentar o situaciones que ha ignorado u ocultado. Será fuerte y valiente, y estará listo para aceptar cualquier consecuencia que pueda haber.

Las energías de la turmalina también le ayudarán a mantener la cabeza fría. Le enseñará cómo escuchar lo que la otra persona tiene que decir siendo imparcial y tolerante.

Esta piedra le ayudará a pedir perdón y a mejorar una reconciliación en su relación cuando surja la necesidad. No le motivará el orgullo sino el amor y el deseo de una relación a largo plazo.

Le ayudará a superar sus miedos sobre el amor y las relaciones, o sobre la intimidad con alguien. Lo animará a ser audaz y arriesgarse.

La turmalina también mejorará su simpatía, ayudando a que sus relaciones tanto de amistad como amorosas mejoren. Alentará una mejor escucha y comprensión. Le mostrará cómo puede ser un compañero más amable y comprensivo.

Atrae las virtudes de la amistad y el amor incondicional. Esta piedra te dará la fortaleza para enfrentar sus desafíos emocionales.

Salud:
Ayuda a liberar el estrés acumulado. Ayuda también con comportamientos obsesivos liberándole de esos patrones de comportamiento. Fortalece el sistema inmunológico y nervioso y ayuda con las alergias. Alivia los ataques de pánico y ayuda a controlar los miedos. Alivia migrañas y dolores de cabeza. Mejora la vitalidad física y ayuda con los problemas de piel.
Está piedra es una excelente protectora contra la contaminación electromagnética que nos rodea y a la que estamos tan expuestos.

Puede combinarse con:

Esta piedra negra puede conbinarse con piedras asociadas principalmente a los Chakras inferiores, Chakra Raíz y Chakra Sacro. Incluidas Ágata fuego, Cuarzo ahumado, Jet, Sphalerite, Jaspe dálmata y Obsidiana negra.

Puede utilizarla con Hematita, Curandero de Oro (Healers Gold), turmalina marrón, Shamanite (Calcita negra), Diópsido Negro o Gabro.

Utilizada con granate andradita negra, crea una conexión fuerte a «tierra» devolviéndolo a la realidad y evitando ensoñaciones persistentes y que solo proporciona dolor a su vida.

Gema turmalina 3

¿Cómo usar la piedra?

La gemoterapia (uso de piedras para equilibrar los Chakras) es una técnica ya utilizada hace miles de años por culturas como la Egipcia, luego fue utilizada por la realeza, la iglesia… Es una técnica muy efectiva y sencilla, llevar la piedra cerca de la zona que queremos equilibrar es esencial para ayudar a mejorar los síntomas físicos y emocionales que produce un Chakra en desequilibrio. Hoy en día existen prendas terapéuticas (GemWearChakras) que ayudan a llevar la piedra a donde queramos y cuando queramos, reforzando esas cualidades terapéuticas.

También podemos usar la piedra cuando practicamos yoga, reiki, tai chi, al mismo tiempo que la combinamos con la gemoterapia, esto aumentará los beneficios que obtendremos para restablecer el equilibrio de nuestros Chakras y para aliviar nuestras dolencias físicas y emocionales, otra manera de utilizarla es como joya y también colocándola en nuestro hogar o lugar de trabajo para alejar energías negativas de estos espacios.

Translate »
Share This