El topacio en su forma más pura es una piedra transparente, es común encontrar topacios transparentes pero también podemos encontrarlos en otros colores, esto es debido a las diversas impurezas que se hallan dentro de esta piedra y le da esa gran variedad de colores.

Los cristales más típicos son de tonos amarillos, verdosos y azules, pero también podemos encontrarlos de color blanco, gris, rosa, rojizos.

El topacio de un color dorado profundo se conoce como » topacio imperial» y es muy codiciado.
La palabra topacio deriva de la palabra griega » topazion»  (buscar) y puede tener su origen en el término sánscrito «tapas» cuyo significado es fuego. Otra versión es que puede provenir de la isla egipcia topazos en el Mar Rojo.

Podemos encontrar topacio en:

Podemos encontrar minas de este mineral en muchos lugares del mundo, como los montes Urales en Rusia, en Afganistán, Republica Checa, Alemania, Noruega, Pakistán, Italia, Suecia, Japón, Brasil, México y también en los EE.UU.

El Topacio es una de las doce piedras que aparecía en la coraza de los antiguos sumos sacerdotes hebreos, este hecho se menciona en el Libro del Éxodo. Se cree que las piedras del pectoral junto con 12 Ángeles poderosos protegen la puerta del Cielo.

Los antiguos egipcios creían que el topacio de color amarillo podía protegerles contra todas las energías negativas. Relacionaron el color amarillo de esta variedad de Topacio con el Dios del Sol Ra.

Del mismo modo, los romanos vincularon el topacio imperial con el Dios Sol Júpiter.

Los antiguos griegos usaban el topacio imperial cuando necesitaban restaurar su fuerza y ​​garantizar la protección. Creían que el Topacio amarillo puede hacer una distinción entre la materia más terrenal por un lado y la materia más espiritual conectada con la eternidad que lo abarca todo y nos acerca a Dios por otro lado.

El término «topacio imperial» se originó en la Rusia del siglo XIX, donde los montes Urales eran la principal fuente de Topacio. Las extrañas piedras preciosas descubiertas allí fueron nombradas para honrar al zar ruso, y la propiedad de estas piedras se limitó a la familia real.

Se asocia con:

Zodiaco – Leo, Escorpio, Sagitario
Elemento – Aire

Dependiendo del color se le asocia a meses de nacimiento distintos:

Topacio azul

Chakras – Chakra Garganta, Chakra Tercer Ojo
Mes de nacimiento – diciembre
Elemento – Aire

Topacio amarillo

Chakras – Chakra  Plexo Solar, Chakra Tercer Ojo
Mes de nacimiento – noviembre
Planeta – Júpiter
Elemento – Aire

Gema Topacio 3

¿A qué Chakras ayuda?

Los diversos colores del Topacio activan y estimulan diferentes chakras.

A continuación describimos algunos de las variedades de topacio y con qué Chakra están asociados:

Topacio dorado e imperial: abarca la nobleza del espíritu, la voluntad personal y la capacidad de manifestar los propios deseos. Activa los Chakras Base, Sacral y Plexo Solar, así como también el Chakra Corona, aumentando la capacidad de dirigir la energía propia y universal a través de estos Chakras.

Topacio azul: refleja la energía de la mente y el conocimiento, estimulando la confianza en uno mismo y la capacidad de aprender y pensar a través de conceptos e ideas complejas. Inspira creatividad, aumenta la capacidad de atención y ayuda a alcanzar la perfección en  proyectos y aspiraciones. Se asocia al Chakra Garganta y al Chakra del Tercer Ojo, el topacio azul ayuda a uno a articular de manera más consciente y clara los pensamientos y sentimientos que uno necesita para comunicarse, y para hacer distinciones claras sobre lo que uno quiere y lo que no quiere en la vida.

Topacio claro / blanco / plateado : encarna la energía del espíritu y abre los sentidos a la esencia del Ser. Trae una conciencia de los propios pensamientos y acciones y el efecto kármico que estos tienen, así como una conciencia cósmica y la comprensión de  cómo uno encaja en todo. Estimula el Chakra Corona , este cristal de alta vibración disuelve los apegos mentales y purifica las emociones, ayudando a sanar el alma.

Topacio rosado: personifica la esperanza, permitiéndole experimentar la presencia de lo Divino. Fomenta la integridad y la honestidad  y trae buena suerte en el amor. Estimula el Chakra del Corazón, ayuda a uno a atraer el amor genuino, no una versión romántica, y disuelve las tendencias destructivas de obsesionarse con el amor no correspondido o esperando que una persona indiferente se ablande.

Topacio púrpura: ejemplifica la riqueza espiritual, trayendo la energía de la oración y las bendiciones a la vida de uno. Promueve una conexión entre el Chakra Corazón y el Chakra de la Corona, mueve el Kundalini y proporciona una transferencia de energía entre los dos.

Topacio marrón: estimula el Chakra de la raíz y aumenta la fuerza, la motivación y la seguridad. Ayuda a proporcionar un entorno estable para tareas como comenzar una familia o comenzar un nuevo negocio.

Gema Topacio 2

Propiedades generales

El topacio posee una energía duradera y sólida que le ayudará a llenar su vida de abundancia, paz y alegría.
Está piedra estimula la confianza en uno mismo y aumenta la capacidad para aprender cosas nuevas. Le ayudará a comprender ideas y conceptos complicados.
Inspirar la creatividad.
Ayuda de deshacerse de energías estancadas que pueden ser perjudiciales.
Desarrolla la intuición y los dones clarividentes que el individuo pueda poseer.
El topacio atrae sentimientos de paz, promoviendo la relajación y mejorando la concentración.
Trae fuerza y estabilidad a su vida, incluso cuando todo es negro y no parece haber salida.

Físicamente:
Ayuda a curar problemas como el reumatismo y dolores articulares.
Es eficaz en la mejora de enfermedades cardíacas.
Ayuda a detener las hemorragias en heridas y cortés pequeños.

Riqueza:

Topacio es un símbolo de opulencia qué atrae el éxito y ayuda a cumplir aspiraciones objetivos y sueños.
Atrae la fuerza, la seguridad y la motivación para conseguir esos objetivos.
Aumenta el carisma personal atrayendo nuevos amigos y nuevas relaciones empresariales.

Amor y relaciones:
El topacio es un símbolo de amor y afecto que la ayudará aumentar el amor por uno mismo y por los demás.
Su energía atrae al amor verdadero y el romance.
Esta piedra también simboliza la esperanza. Fomenta la honestidad, la integridad y la fidelidad en la pareja haciendo que la relación se fortalezca.
Es también un excelente cristal de la verdad que le permitirá ser sincero y ver la sinceridad en los demás.

¿Cómo usar la piedra?

La gemoterapia es una técnica milenaria que ya usaban culturas antiguas como la egipcia, la romana o la griega. Estas culturas solían utilizar las piedras como joyas o engastadas en armas u objetos destinado a decorar alguna estancia. Hoy en día sabemos que la mejor manera de usar estas piedras es llevándolas lo más cerca posible del Chakra que queremos equilibrar, con este objetivo nacen las prendas terapéuticas de GemWearChakras, que además de ayudar a cargar la piedra para poder llevarla con nosotros a cualquier lugar, también nos ayudan a canalizar mejor la energía que estas piedras desprenden. Una opción muy beneficiosa es usar estas prendas cuando practique alguna disciplina como el yoga, la meditación, tai chi… ya que le ayudará a que la energía fluya mejor y de esta manera podrá sentir poco a poco como la energía de sus Chakras empieza a fluir.

El uso de piedras es muy beneficioso y eficaz, pero siempre debe de acudir a su médico de confianza y seguir sus indicaciones, las piedras le ayudaran en su recuperación.

Translate »
Share This