¿Qué relación existe entre las gemas y los Chakras?

La relación que hay entre los Chakras y las gemas o piedras preciosas es la energía.

Los Chakras son centros de energía que se desequilibran, causando problemas tanto físicos como emocionales en el individuo.

El trabajar con gemas (gemoterapia) para solucionar estos problemas, es debido a que las gemas, aparte de poseer sus propias energías vibratorias, poseen la capacidad a través de esa energía, de sanar y equilibrar los Chakras.

¿Cómo trabajan estas piedras en los Chakras?

Las gemas tienen frecuencias energéticas específicas que actúan en determinados Chakras, ofreciendo distintos tipos de ayuda, por ese motivo asociamos unas determinadas gemas a un único centro energético o Chakra.

La energía se amplifica y canaliza a través de los cristales entrando en contacto con la frecuencia del chakra en el que está trabajando, de esta manera ayuda a solucionar los diferentes desequilibrios.
El color es también muy importante ya que cada chakra tiene asociado un color único. Por ese motivo las piedras que utilizaremos para sanar cada uno de los Chakras se moverá dentro de la paleta de tonos de ese mismo color.

Aunque esto no ocurre siempre así, hay Chakras que comparten las mismas piedras, como por ejemplo los Chakras más espirituales qué comparten piedras con altas vibraciones independientemente del color.

Los chakras inferiores responde muy bien a las piedras en tonos negros y marrones.
Y con frecuencia las piedras que poseen una mezcla de dos colores, que pertenecen por ejemplo a dos Chakras distintos, ambas sanaran esos dos chakras.

¿Cómo limpiar las gemas antes de su uso?

Antes de usar las piedras es necesario limpiarlas, ya que las gemas son como un almacén de energía. En este almacén energético puede existir energías de antiguos usuarios, que no nos favorecen en absoluto.
Los cristales de chakra se pueden programar después de limpiarlos, con nuestras energías y a través de nuestros pensamientos,  luego actuarán de forma sutil en nuestros Chakras aportando la curación.
Limpiar las gemas no es una tarea complicada, y es una forma de asegurarse que no habrá ningún tipo de energía negativa que nos afecte.
Hay muchas maneras de hacerlo, una de ellas es mantener su nueva gema debajo de un chorro de agua, mientras el agua va limpiando la gema cierre los ojos e imagine que todas las energías negativas se van con el agua para ser purificadas por el universo. Otra forma es dejar las piedras al sol y permitir que el poder de la luz purifique, como si fuese fuego, la gema.
Otras formas también utilizadas habitualmente son; lavarlas en el agua del mar, enterrarlas en la tierra.
Todas estás técnicas purificarán y limpiarán su gema creando un vínculo nuevo entre la energía de la gema y su propia energía.

¿Cual es la piedra más adecuada para cada Chakra?

Para elegir la gema correcta , puede empezar por conocer y examinar el conjunto de piedras que se asocian con cada Chakra. Tenga en cuenta que los Chakras pueden tener varias piedras y tendrá que determinar cuál funciona mejor para usted y en qué circunstancia.

También puede usar su intuición o percepción intuitiva para elegir su piedra curativa. Para eso, use el sentido o los sentidos intuitivos más desarrollados para usted. Puede mirar las piedras y ver cuáles son las más apropiadas debido a su brillo, color… Puede sentir la energía de la piedra al pasar sobre ella  la mano y sentir una sensación de hormigueo o calentamiento. O simplemente puede elegir la piedra que de alguna manera más le atraiga.

Distintas formas de usar las gemas.

Hay diferentes formas de usar estas piedras, las más efectivas son colocar la piedra cerca del área de influencia del chakra qué desea tratar, para ello podemos utilizar las prendas terapéuticas de GemWearChakras, estas prendas están diseñadas para que pueda llevar sus gemas en el punto exacto, todo el tiempo que necesite y allá donde vaya, de una manera cómoda y sutil.

Estás prendas ayudan al mismo tiempo a cargar con su gema cuando practique Yoga o Reiki, técnicas que se complementan a la perfección con la gemoterapia para abrir los Chakras.
También puedo usar las gemas curativas en joyería, llevándolas en el bolsillo o sosteniéndolas en la mano. Igualmente hay algunas gemas que se pueden colocar en su hogar o en su lugar de trabajo, atrayendo buena energía al sitio en donde se colocan, y ofreciendo protección a las personas que estén cerca.

A continuación nombraremos algunas de las gemas más comunes y sus características principales:

Ágata (ágata de fuego)
– Esta piedra ayuda a alinear el cuerpo físico con el cuerpo etéreo
– Ayuda a mantenerse conectado a tierra
– Intensifica la pasión y las emociones
– Estimula el Chakra de la Raíz
– Ayuda cuando se tienen problemas intestinales o sexuales.

Ámbar                                                                                                                                            – Purifica cuerpo, mente y espíritu. Equilibra el electromagnetismo del cuerpo y ayuda a que la energía fluya. Proporciona una energía positiva y relajante. Espiritualiza el intelecto.

Amatista
– Facilita la meditación
– Ayuda a comprender la causa principal de los desequilibrios y enfermedades
– Ayuda a revelar patrones auto-destructivos del ego
– Ayuda a aquellos que sienten que no pertenecen a este planeta.
– Se usa para curar comportamientos adictivos
– Ayuda con la claridad de la mente

Aventurina.

Independencia, liderazgo, creatividad. Equilibra la energía másculina y femenina. Alinea los cuerpos intelectuales, físicos, emocionales y etéreos.

Diamante
– Ayuda a acceder a las energías divinas
– Facilita la conexión con dominios superiores
– Promueve la verdad y la visión
– Se utiliza para limpiar campos energéticos
– Puede ayudar a liberar emociones intensas
– Utilizado como piedra de soporte para otros minerales

Bloodstone. (o piedra de sangre)                                                                                            Ofrece fuerza, coraje y la confianza en uno mismo necesaria para tener éxito en negocios y asuntos legales. Atrae riqueza, potencia sexual, asegura la victoria.

Jade
– Armoniza y equilibra el chakra del corazón
– Ayuda en el bienestar emocional y físico
– Atrae abundancia y prosperidad
– Fortalece los sistemas de energía

Esmeralda.                                                                                                                                  Lealtad, sensibilidad, armonía y tranquilidad. Ayuda a tener buena memoria y claridad mental.

Cuarzo (Cuarzo claro)
– Amplifica la energía
– Tiene memoria y es programable
– Trae una mayor conciencia espiritual
– Abre Chakras
– Expande la conciencia
– Aumenta la claridad
– Amplifica habilidades psíquicas
– Estimula el sistema nervioso
– Crecimiento de cabello y uñas

Estas son solo algunas de las gemas que puede utilizar, si desea saber cuales son las apropiadas para cada Chakra consulte los artículos de Gemoterapia asociada a cada Chakra, donde se explica con más detalle. A continuación mencionaremos solo algunas de las piedras que son adecuadas para cada uno de los Chakras:

Piedras de chakra raíz: Para este Chakra podemos utilizar el Bloodstone (o piedra de sangre), el Ojo de tigre, Hematites, Ágata de fuego, la Turmalina Negra, el Granate, el Ónix y el Jaspe Rojo, entre otras.

Piedras de chakra sacro: Gemas como el Citrino, la Cornalina, la Piedra Lunar, el Coral,  y la Cincita naranja ayudan a equilibrar el sistema.
Piedras de chakra del Plexo solar: Para este Chakra son adecuadas la Malaquita, Calcita, Citrino, Topacio, Citrino y Zafiro Amarillo.
Piedras de Chakra del Corazón: En el cuarto Chakra podemos utilizar piedras como el Cuarzo Rosa, el Jade, la Calcita Verde, y la Turmalina Verde.
Piedras de chakra de la garganta: Las más comunes son el Lapislázuli, la Turquesa, el Aguamarina , el Ágata…
Piedras de chakra del tercer ojo: entre las piedras asociadas a este Chakra se encuentran la Amatista, la Fluorita Púrpura,la Obsidiana Negra, el  Lapislázuli o
la Sodalita.
Piedras de chakra corona: para el séptimo Chakra utilizamos la Selenita, el Cuarzo transparente, la Amatista y el Diamante entre otros.

Translate »
Share This