Gemoterapia y cromoterapia asociada al Chakra de la Corona.

La gemoterapia y la cromoterapia es una de las técnicas más poderosas para equilibrar tus Chakras.

El  Séptimo Chakra está situado en la parte superior de la cabeza o coronilla, es el que nos da acceso a los estados de conciencia más elevados, y nos une más allá de nuestras preocupaciones. La función del Chakra Corona es impulsada por la conciencia y nos conecta con lo universal.

Los colores que se asocian a este Chakra son el blanco, transparente, dorado y violeta. Las gemas que utilizaremos para curar este Chakra poseen estos colores.

Recordaremos a continuación cuáles son los problemas físicos y emocionales que se manifiestan cuando el Chakra Corona está desequilibrado.

Emocionalmente podemos sentirnos desamparados, sólos, perder el interés por lo espiritual, no tener respecto a los que nos rodean, tener vergüenza al expresar nuestros sentimientos o creer que siempre tenemos la razón…

Físicamente estaremos deprimidos, problemas en la vista, insomnio, dolor de cabeza, migrañas, sistema nervioso desequilibrado…

Aquí mostraremos algunas piedras de curación utilizadas con frecuencia para abrir, equilibrar y curar el Chakra de la Corona.

Gema Selenita

Selenita: Relativamente clara – Mineral cristalino – equilibra el chakra corona y  también el tercer ojo, limpia el campo áurico, elimina las energías congestionadas, eleva la conciencia a los planos superiores, obliga a uno a avanzar en la vida y  disipa el estancamiento.

-Esta piedra representa la claridad mental, es muy adecuada si su cabeza es un caos y esa situación afecta a su sensación de paz y tranquilidad.

-Limpia su mente de energías negativas, malas percepciones, ideas y pensamientos que otras personas tengan sobre usted y le afecten.

-Equilibra y estabiliza sus emociones, aclarando la confusion mental.

-Las vibraciones de la selenita son sobre todo de naturaleza espiritual por lo que nos hace seguir por ese camino, megorando la conexion.

A nivel físico y emocional.

  • Se  usa para tratar problemas del sistema óseo, como por ejemplo la artritis.
  • También disminuye  tumores detectados a tiempo.
  • Se utiliza para problemas de fertilidad, y protege a la madre y al bebé.
  • Es ideal para recuperar la energía y limpiar el aura.
  • Recupera la intuición y el estado emocional.
  • Esta piedra es una compañera perfecta para la meditación.

Los cristales de selenita se encuentran con mayor frecuencia en EE. UU., México, Polonia, Rusia, Grecia, Japón, Australia, Argentina y Brasil.

Gema Cuarzo 3

Cuarzo transparente – Mineral cristalino – Amplifica la energía, eleva la  conciencia espiritual, expande la conciencia, se usa para comunicarse con nuestros guías espirituales, el universo, alienta la claridad mental, amplifica las habilidades psíquicas, estimula el sistema nervioso…

-Los cristales de cuarzo son conocidos como «cristales maestros de curación», se utilizan para curar cualquier condición que se necesite.

-Debido a su poder único para obtener energía de cualquier situación, estos cristales son una de las piedras más beneficiosas que puede introducir en su vida para fines curativos.

-Son beneficiosos cuando se siente perdido o inseguro, que es lo que mucha gente experimenta cuando tiene el chakra corona desequilibrado.

-Cuando se usan, se enfoca esta energía en las partes de su vida que desea cambiar o mejorar, mejorando su salud física y emocional.

En Norteamérica, concretamente en Arkansas, en Brasil, y Madagascar, encontramos algunos de los mejores cristales transparentes.

Amatista: Púrpura, violeta – Semi-preciosa -Facilita la meditación, mejora la comunicación con los guías espirituales, la consideramos como una piedra mental.

-Nos hace ver cuáles son las emociones que nos desequilibran los chakras y nos pone enfermos.

-Revela patrones autodestructivos del ego.

-Se usa para sanar patrones de comportamiento adictivos y tener una mente clara.

-Es una gema adecuada para usar en la meditación, relaja y trabaja en la parte emocional, espiritual y física para fomentar la calma, el equilibrio y la paz.

-También se usa para eliminar la impaciencia, el estrés, la ansiedad, etc.

Descrita con más detalle en el artículo de la gemoterapia asociada al Sexto Chakra.

Diamante: Claro – Precioso – Acceso a las energías divinas, facilita la conexión con dimensiones  superiores, promueve la verdad y la visión, se usa para limpiar los campos de energía.

El diamante se considera la piedra sanadora por excelencia ya que unifica la mente con el cuerpo. Esta piedra se usa mejor como apoyo y como amplificador de los poderes de otras piedras, de esta manera ayuda a sanar mejor problemas específicos de cada Chakra.

El diamante purifica y fortalece la función cerebral.

Estimula y abre todos los Chakras especialmente el Chakra Corona.

A nivel físico.

– Se usa en los accidentes cerebrovasculares, epilepsia, envejecimiento de las células, etc

-Corrige el estreñimiento, retención, infecciones de orina, elimina piedras del riñón, migrañas, problemas en los ojos…

Otras gemas:

Fluorita, cuarzo con rutilo, petalita, larimar…

Como usar las piedras curativas en el Chakra Corona.

Todas las piedras y cristales curativos poseen sus propios significados y energía vibratoria. La clave es aprender a usarlas y utilizar la correcta en el Chakra afectado.

La mejor manera de usar las piedras es colocándolas encima de cada chakra que quiere equilibrar. Para ello tenemos las  prendas terapéuticas GemWearChakras, que te permitirá llevar las piedras encima de cada Chakra desequilibrado, mientras duermes, meditas, practicas deporte, en el trabajo, etc.

Es una herramienta necesaria para la meditación y psicología. Al usar las prendas terapéuticas con cualquier  terapia alternativa o complementaria, aumentará la  canalización de la energía durante sus sesiones, de esta manera obtedrá un mayor beneficio en cada una de ellas. en cada una de ellas.

Translate »
Share This