Equilibrar los Chakras consiste en devolver el equilibrio adecuado a cada uno de ellos, para que la energía fluya de  manera armoniosa. Tener los chakras bien equilibrados, a menudo se traduce en una sensación de relajación, bienestar, vitalidad y una mayor concentración en lo que hacemos.
Cuando hay un desequilibrio en los Chakras significa que estan demasiado abiertos o por lo contrario demasiado cerrados, a veces creemos erróneamente que cuando un Chakra está cerrado u abierto no trabaja en absoluto, eso no es del todo cierto, siempre hay alguna actividad aunque sea escasa.
La clave está en mantener ese equilibrio, los Chakras absorben energía (por eso somos seres de luz), cuando la balanza se desequilibra afecta a nuestro bienestar, fisico, la manera en que actuamos y sentimos. Por ejemplo poco flujo de energía en el Chakra corazón puede derivar en una personalidad fría y egoísta, y este chakra hiperactivo puede mostrar a un individuo demasiado sensible.

Las emociones son las responsables del desequilibrio de los chakras.

Motivos para equilibrar los Chakras

Básicamente la razón por la cual debemos equilibrar nuestros Chakras es sentirnos mejor tanto física como emocionalmente.
En nuestro día a día  estamos sometidos a un estrés casi constante debido al trabajo, la familia, demasiada información…, esto afecta a nuestras emociones, que son las responsables del desequilibrio de los chakras, impidiendo que fluya correctamente la energía tanto para más como para menos.

Por eso debemos equilibrarlos varias veces por semana, de lo contrario según va pasando el tiempo se intensifican esos problemas emocionales, ( ira, amor, mentimos, miedo, vergüenza, ilusión…). Este es el proceso que nos lleva poco a poco, pasando por la tristeza, ansiedad, depresión, y al final llegamos a la enfermedad física, que es cuando nos damos cuenta de que estamos enfermos. Todo esto tiene muchísimo que ver nuestra educación.

Energéticamente, ¿qué caracteriza a un sistema de Chakras que está en equilibrio?
La energía fluye a través del sistema de Chakras de dos maneras. En primer lugar, fluye en sentido ascendente y descendente a lo largo de su canal central, siempre en forma de serpiente, desde la base de la columna vertebral hasta la parte más alta de la cabeza (coronilla), conectando cada uno de los Chakras. Ahora ya sabemos en que esta inspirado el logo que vemos en las anbulancias Españolas, Italianas, etc.

En segundo lugar, fluye horizontalmente, intercambiando energía con el cosmos.

En un sistema de Chakra equilibrado:

-La energía fluye libremente en sentido vertical, (en forma de serpiente) alcanzando todos los Chakras: No tenemos enfermedades, ni físicas, ni emocionales.
-La energía fluye libremente en sentido horizontal: cada Chakra intercambia energía libremente con el cosmos.
-Ninguno de los Chakras está más abierto o gira más rápido / más lento que los demás: ninguno de ellos es significativamente hiperactivo o poco activo en comparación con el resto.
-Cada uno de los Chakras está abierto o cerrado al grado necesario para recibir esa energía manteniendo una salud optima y desarrollo espiritual: ninguno de los siete Chakras está demasiado abierto o demasiado cerrado.

Chakras equilibrados

¿Qué sucedería si su sistema de Chakras estuviese equilibrado?

Hay muchas personas especializadas en curación energética que podrían identificar cuál de sus Chakras está en desequilibrio, y aunque es de gran ayuda saber exactamente lo que sucede con cada uno de ellos a través de un sanador, esto no es imprescindible, ya qué cuando sus centros energéticos no funciona adecuadamente se manifestarán problemas en su cuerpo y en sus emociones, y usted mismo sabrá que algo no funciona.

A continuación le mostramos cómo sería una persona con sus Chakras en equilibrio:
– Cuerpo físico saludable.
– Tener claros los propósitos en la vida y ver que se van cumpliendo.
– Persona segura, con una autoestima sana, conectada a la tierra y sin miedo.
– Sentirse a gusto con el propio cuerpo y en contacto con las emociones, sin que estas  lleguen a abrumar a la persona.
– Cómodo con la propia sexualidad.
– Ser capaz de manifestar los deseos propios, sin imposiciones y sin dominar a los demás.
– Las relaciones con otras personas, son saludables, compasivas y amorosas.
– Se sentirá en contacto con la naturaleza.
– Persona capaz de expresarse de una forma clara y sincera. Capaz de escuchar a los demás.
– Ser creativo, tener un intelecto equilibrado, ser intuitivo y estar conectado con lo espiritual.

Como equilibrar los chakras

¿Cómo equilibrar los Chakras?

Trabajo con energías; la técnica más antigua y eficaz es la gemoterapia y cromoterapia,

Gemoterapia y cromoterapia

El uso de piedras para equilibrar los Chakras es una técnica milenaria (ya la utilizaban los egipcios) y la más utilizada hoy en día por su comodidad, sencillez, y eficacia. Tambien es utilizada por todas las terapias alternativas como apoyo.
Cada Chakra posee muchas gemas asociadas, (su relación es por el color), ya que cualquier gema sirve para equiliblrar el Chakra que necesitemos. Las gemas abren o cierran  cada Chakra asta su equilibrio, al mismo tiempo nos aporta el color o colores de cada una, que son absorvidos por los chakras y para ello lo más adecuado es llevarlas encima de cada uno . Con este fin han nacido las prendas terapéuticas GemWearChakra diseñadas con el propósito de poder llevar las gemas en el punto exacto, todo el tiempo que necesite y allá donde vaya, en el trabajo, practicando deporte, para dormir, etc.

Estas prendas se han convertido en una herramienta muy importante para canalizar mejor la energía que proviene de las piedras, y así mejorar  los distintos problemas físicos, dolencias, enfermedades, y también problemas emocionales. Se pueden utilizar también en la psicologia, para meditar, cualquier terapia alternativa… obteniendo así mejores resultados.

También recomendamos;

Ejercicios de respiración, es algo a lo que no le prestamos la atención necesaria, ya que lo hacemos de manera inconsciente, sin embargo es necesario practicar.

Meditación; meditar todos los días aun que sea un ratito es necesario, cerrar los ojos y pensar en un punto blanco, una montaña, tu mascota, etc, esto hace parar la mente. Es muy sencillo, pero hay que insistir para cogerlo como una costumbre.

Dieta sana y equilibrada.

Practicar deporte moderado.

Translate »
Share This