Esta piedra es una variedad de calzedonia también conocida como heliotropo, es de color verde oscuro o verde azulado con manchas rojas o marrones, de ahí viene el nombre, piedra de sangre. Las manchas pueden variar en su cantidad y en su forma (puntos, rayas…), pero lo más habitual son las manchas.

En el mundo antiguo se valoraba mucho esta piedra siendo considerada una de las más hermosas. Fue llamada Piedra del Sol en la antigua Grecia, de ahí proviene su nombre heliotropo, atrapar el sol.

El heliotropo fue utilizado como medicamento y afrodisíaco en toda la India. Es muy respetado por sus poderes metafísicos y cristalinos. Hasta el día de hoy, la piedra de sangre sigue siendo una de las piedras preciosas más populares utilizadas por los practicantes de terapias alternativas.

Su energía está conectada con la pureza de la sangre, la vida y el nacimiento. También con la vitalidad, la pasión, el coraje y la fuerza. Es un talismán místico y mágico con virtudes protectoras y nutritivas.

Asociaciones:
Mes de nacimiento: Marzo
Signo zodiacal: Aries Libra, Piscis
Planeta: Marte
Elemento: Tierra

Esta gema puede encontrarse en  India, Madagascar y California, EE. UU. También hay importantes depósitos de Australia, Alemania, Brasil y China. Recientemente se han encontrado minas en la Isla de Ron, ubicada en Escocia.

Las Piedras para el chakra Raíz Bloodstone, Piedra de Sangre

¿A que Chakras ayuda?

​​El heliotropo es una piedra muy potente qué se utiliza para equilibrar los Chakras, principalmente el Chakra Raíz y también el Chakra Corazón. Es indicada para superar la angustia y ansiedad relacionadas con el desequilibrio de estos centros energéticos.

El Chakra Raíz como ya sabemos se encuentra en la base de la columna y es el origen de la energía física y espiritual, cuando está desequilibrado nos sentirnos  bajos de energía, sin ganas de realizar ninguna actividad física o con poco entusiasmo. La energía de esta piedra se utiliza para deshacer bloqueos restaurando el equilibrio del Chakra, recuperando así la fuerza y resistencia físicas, espiritualmente nos hace sentimos seguros.

El Chakra Corazón situado en la zona centro del pecho, nos abre camino en las relacioes personales, todo lo relacionado con lo exterior y lo qué amamos. Cuando está en desequilibrio nos sentimos controlados, nos volvemos muy críticos con los demás y tenemos respuestas emocionales desproporcionadas. La energía del heliotropo se usa para devolver el equilibrio a este Chakra y la estabilidad  emocional.

Bloodstone, Piedra de Sangre

Propiedades generales.

Cuándo tenemos problemas emocionales esta es una de las piedras más útiles. Le hara salir del pozo cuándo parezca que nada tiene solución. Se recuperara de una manera positiva y constructiva recordándole la importancia de ser valiente.

El Heliotropo disipa el sentimiento de que el mundo no le trata bien, volverá a creer y a contribuir positivamente con la sociedad y su entorno.

Estimula la confusión, preocupaciones personales equilibrando las emociones, mostrando que es importante comprenderse primero a uno mismo para entender mejor a los demás.
Es una piedra que impulsa el crecimiento personal, a ser más fuerte y a enfrentarse al mundo de una manera mas positiva.

Esta piedra ofrece una gran protección.

Bloodstone protege el alma en todos niveles, aumentando la intuición, disipando la confusión mental y evitando la negatividad.

A nivel físico, fortalece el sistema inmune eliminando las toxinas del cuerpo, purifica la sangre mejorando la circulación, cuida y cura los órganos internos (bazo, hígado…).
Es una piedra asociada al nacimiento, se utiliza para problemas de fertilidad, tanto en mujeres como hombres.

Esta piedra puede combinarse con otras para reforzar sus propiedades, de hecho es mejor combinarla con piedras que disuelvan la negatividad y atraer lo positivo.

Si la combimos por ejemplo con la shungita, será mucho más efectivo para deshacerse de personas tóxicas y situaciones complicadas. Muy recomendable también utilizarla con el diamante o la turquesa, esto aumentará su alegría y positividad.

La piedra de sangre también puede emparejar con la amatista, una piedra altamente cerebral e intelectual. El heliotropo es una piedra más visceral, conectada al chakra de la raíz, y la combinación de ambas ofrece el equilibrio perfecto para abordar las preocupaciones con todo el espectro de su energía.

La energía de Bloodstone mejora mediante el uso de un cristal de cuarzo, que actúa como una lupa por su poder. Si tiene un problema serio y debilitante que debe abordarse en este momento, combine la piedra de la sangre con un cuarzo trasparente y aumentara su potencial.

El cuarzo ahumado y el cuarzo rosa tienen beneficios similares, pero con un mayor enfoque en disipar la negatividad o mejorar la positividad, respectivamente.

Elija la gema que más se adapte a la naturaleza específica de su problema, o use una combinación de todo lo anterior si lo necesita, cuando la situación es realmente difícil es bueno usar una combinación de todas estas gemas.

Las propiedades Bloodstone, Piedras para el Chakra Raíz

¿Cómo usar la piedra?

La gemoterapia y cromoterapia, técnica que usa las piedras para equilibrar los Chakras, ya usaban los antiguos egipcios, las realezas… Es una técnica realmente eficaz y potente, hoy en día podemos acceder a ella fácilmente, lo más importante es llevar la piedra cerca del área del Chakra desequilibrado, para ello existen las prendas terapéuticas GemWearChakras, estas prendas diseñadas específicamente para este fin, ayudan a llevar las gemas en el punto exacto de cada chakra a cualquier sitio que vaya y en cualquier momento.También son una herramienta muy importante para la psicologia emocional, cualquier terapia alternativa, ya que aumentará sus beneficios, canalizando mejor la energía y desatascando las emociones que son las responsables del bloqueo de los chakras.

Translate »
Share This