La malaquita es una de las piedras más populares que se venden con fines metafísicos, es una piedra que suele atraer mucho a la persona sin saber exactamente porque, y es debido a su energía. Es conocida también como» la piedra de la transformación».
Su color es el verde, en diferentes tonos, con algunas líneas o estrías de color blanco. Su apariencia la hace parecer una joya muy importante y selecta.

Es una piedra muy común, podemos encontrar minas en Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Australia, Rumanía, Rusia, y el Congo. En el Zaire es donde encontramos habitualmente los mejores ejemplares. A menudo se encuentra mezclada con otros minerales como la azurita.

Su nombre proviene de la palabra griega » malakee» o «malache», que se refieren a las hojas de la planta mallow, también hace referencia a la palabra «malakos» qué significa suave.

Era una piedra muy conocida por los antiguos egipcios, los cuales se abastecían de esta piedra en minas de  malaquita situadas en las ciudades africanas de Suez y  Sinaí, estas minas estás datadas en el 4000 a. C. También fue popular en las culturas griega y romana, donde eran usadas como joyas, adornos y en forma de polvo para utilizar como sombra de ojos. En la Edad Media, se creía que la malaquita protegía contra el «mal de ojo» y curaba varias dolencias estomacales. Los zares rusos usaban malaquita para adornar y revestir sus castillos.

Se asocia con:

Signo del zodiaco: Libra, Escorpio y Capricornio.

Planeta: Venus

Elemento: Tierra

¿A qué Chakras ayuda?

La malaquita es una piedra muy útil para limpiar y activar varios chakras.

En el Chakra del Tercer Ojo, por ejemplo, ayuda activar la visión psíquica.

En el Chakra del Plexo Solar facilita la curación emocional ayudándole a liberarse de experiencias negativas y traumas.

Pero es con el Chakra Corazón con quién tiene una mayor afinidad. Este chakra está situada el área central del pecho, regula la manera en que interactuamos con el mundo exterior y con nosotros mismos. Nos da la capacidad de equilibrio para ser nosotros mismos en nuestro entorno.
Cuando tenemos este chakra desequilibrado o cerrado, podemos sentirnos controlados y al mismo tiempo volvernos controladores.

Somos muy críticos con las debilidades de los demás. Nuestras respuestas emocionales se vuelven exageradas en situaciones cotidianas.
La energía de la malaquita ayudar a abrir y equilibrar el chakra corazón, ayudando a comprender nuestras propias necesidades y emociones de una manera clara. Ayuda también aceptar los cambios.

Gema Malaquita 2

Propiedades generales.

-La malaquita le ayudará a lidiar con los cambios que se produzcan en su vida, sobre todo si es reticente a ellos, estimula el pensamiento claro y el control de las emociones.

-Le ayudará a sanar, tanto a nivel físico como a nivel emocional, eliminando todo lo que le haga sentir débil y eliminando también las energías tóxicas e impuras.

-Esta piedra está muy relacionada con el poder sanador de la naturaleza y le ayudará a ser más consciente del mundo que le rodea y de cómo usar todo lo que la naturaleza le ofrece para sentirse mejor, feliz y en paz.

-También se le atribuye a la malaquita poderes visionarios, que podrían evitar que ocurran sucesos negativos. Es una piedra que le protegerá de accidentes y le mantendré a salvo.

-Es muy recomendable también llevarla cuando se va de viaje, ayuda a superar por ejemplo el miedo a volar.

Salud.
-La malaquita es muy reconocida por sus energías curativas.
-Ayuda a estimular el sistema inmunológico.
-Ayuda a mejorar menstruaciones dolorosas e irregulares, también atrae la fertilidad. Alivia los dolores del parto y protege a la madre y al bebé durante el mismo.
-Disminuye la presión arterial.
-Mejora problemas cardíacos, asma, dolores reumáticos y problemas intestinales.
-Ayuda a aliviar el temblor en el Parkinson.
-Ayuda a mejorar el vértigo.
-Efectiva en la cura de algunos tumores.                                                        -Ayuda a mejorar problemas musculares (tensiones, dolores…).                  -Ayuda al hígado a liberar toxinas.

Es considerada también la piedra de la buena fortuna, le ayudará a atraer dinero,  riquezas y oportunidades. Es un símbolo de abundancia, expansión y nuevos comienzos.

Atrae nuevas oportunidades cuando se está pasando por una situación económica complicada.
Es un talismán estupendo para los que quieran crear nuevas empresas o emprender nuevos proyectos.
Da fortaleza y sabiduría en las actividades profesionales y promueve la lealtad en las relaciones de negocios.

Cuando hablamos de amor y relaciones esta es una piedra que le protegerá absorbiendo las energías negativas a su alrededor. Le ayudará a liberarse de sentimientos no deseados que le hagan daño a usted y a la relación.
Le ayudará a reconocer a las personas que debe querer y a las que debe evitar.
Comprenderá mejor sus emociones en relación a la persona que ame y aceptará mejor los cambios, con una perspectiva nueva.
Si tiene miedo de amar, la malaquita le ayudará a liberarse de ese sentimiento.

Puede pensar que es solo una piedra, pero sus energías curativas lo ayudarán a lidiar con la depresión y la ansiedad causadas por relaciones problemáticas o malas. Le ayudará a superar sus miedos y ser más valiente.

Le animará a expresar sus sentimientos y resistir cualquier forma de chantaje emocional. Al hacerlo, también se liberará de posibles abusos emocionales.

La malaquita es una piedra ideal para eliminar cualquier rastro de timidez, ayudándole a entablar conversación que la persona por la cual se siente atraído.

Promoverá relaciones saludables y felices basadas en el amor, no solo en la lujuria o la necesidad. Cuando tenga malaquita cerca todo el tiempo, tendrá un mayor sentido de amistad y pasión por esa persona que ama.

Gema Malaquita 3

Puede combinarse con:

Esta energía de piedras se combina bien con el ojo de tigre ya que mejorará la energía de esta piedra. Combínelo con otras piedras del Chakra Corazón para acentuar su energía específica basada en el corazón, como la turmalina rosa, la turmalina verde y la morganita.

La combinación de este cristal con piedras específicas del Plexo Solar puede ser una ventaja, especialmente si desea aumentar su fuerza de voluntad.

Puede ser particularmente útil usarlo con Preseli Bluestone, también conocido como Stonehenge Bluestone.

Gema Malaquita 1

¿Cómo usar la piedra?

La gemoterapia es una técnica muy antigua usada por culturas milenarias como la egipcia, la griega o la romana. Ellos usaban las piedras como joyas, incrustadas en armas u objetos, como decoración, pero la forma más eficaz de utilizar las piedras es llavándolas cerca del Chakra que queremos abrir.

En este caso la malaquita es más efectiva cunado la usamos en los tres Chakras antes mencionados, Chakra Pexo Solar, Chakra Corazón y Chakra del Tercer Ojo. Para llevar estas piedras lo más cerca posible del Chakra podemos utilizar las prendas terapéuticas GemWearChakras diseñadas especialmente para ello, de esta forma podrá llevarlas a cualquier sitio que vaya y utilizarlas cuando practique disciplinas como el yoga, tai chi, reiki, meditación… Estas prendas ayudan a canalizar de una manera más efectiva la energía de las piedras, ayudando así a una mejor apertura del Chakra, por lo que es un gran beneficio combinarlas con sus otras terapias.

Translate »
Share This