El jade es un mineral que podemos encontrar en dos composiciones distintas: la primera está formada por; silicato de calcio y magnesio nefrita, y la segunda por silicato de aluminio y sodio jadeíta.

Aunque sus composiciones, estructuras cristalinas y densidades son diferentes, ambas son similares en apariencia y dureza, y ambas tienen características metafísicas igualmente importantes.

El color predominante en todas las composiciones es un tono verde oliva, pero también podemos encontrarlo en otros colores.

La nefrita generalmente se presenta en color blanco, verde oliva, marrón y negro. Tiene una superficie lisa, pulida y con brillo, y es más común que la jadeíta. La jadeíta puede encontrarse en tonos verdes, blancos, grisáceos, azules, rosas, rojos, naranjas, y negros. Es dura y lustrosa, más rara que la nefrita, y generalmente más cara. La Jadeíta  de un color verde esmeralda translúcida y coloreada por restos de cromo, se llama Jade Imperial, es la variedad más rara y también la más valiosa.

Myanmar es la principal fuente de Jade, pero también se puede encontrar en Japón, Nueva Zelanda, Siberia, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Hay constancia del uso de jade, principalmente en joyería y estatuas, desde el año 4000 A.C. Se usaba para hacer cabezas de hachas, cuchillos y armas en las antiguas Islas Británicas. El jade era fácil de pulir y se mantenía en muy buenas condiciones.

La leyenda dice que los primeros humanos no tenían armas para protegerse de los animales salvajes. El dios de la tormenta creó hachas con jade extraídas de un arcoíris y las dejó tendidas en el suelo para que los humanos las encontraran y las usaran para su protección.

En América Central, Nueva Zelanda, México y América del Sur, hacían las máscaras de los dioses de jade, lo utilizaban también en artefactos rituales, incluso lo arrojaban a los pozos como una ofrenda a los espíritus del agua para que les enviase agua fresca y abundante.

Fue muy utilizado también en China, donde se han tallado en cuentas, artefactos funerarios, quemadores de incienso, gemas, instrumentos musicales, recipientes y colgantes, hechos de esta piedra.

Se dice que el jade bendice todo lo que toca, de ahí su popularidad en las antiguas civilizaciones.

Se asocia con:

Chakras – Chakra del corazón
Zodiaco – Aries, Tauro, Géminis, Libra
Elemento – Tierra

¿A qué Chakras ayuda?

 El jade ayuda principalmente al Chakra Corazón, este se encuentra en la zona central del pecho. Regula nuestra relación con el mundo exterior y controla «lo que aceptamos y lo que rechazamos». Este Chakra en equilibrio nos brinda la oportunidad de ser  nosotros mismos dentro del entorno. Cuando el Chakra Corazón está desequilibrado, la persona puede sentirse controlada  y volverse crítica con las pequeñas debilidades de los demás. Tener respuestas emocionales muy fuertes y desproporcionadas es muy común cuando este Chakra se encuentra cerrado.

Los beneficios de jade verde proporcionan equilibrio y armonía al Chakra Corazón. El uso de esta piedra, especialmente el jade verde, ayudará en la búsqueda del bienestar físico y emocional. Un Chakra Corazón saludable nos hace sentir bien con los demás y con nosotros mismos.

Gema Jade 1

Propiedades generales.

-El jade es una piedra que proporciona principalmente equilibrio. Ayuda a mantener bajo control su carrera profesional y su vida.
-Refuerza la confianza y ayuda a tratar con personas difíciles de una manera calmada.
-Le ayudará también a ser sensato y paciente en cualquier situación.
-El jade atrae a la suerte en general (amor, riqueza, salud).
-Es una piedra que ayuda a desarrollar el potencial que cada persona posee, ayudándole también a descubrir su verdadero yo.
-El jade también se conoce como «la piedra juvenil», ya que con ella volverá de alguna manera a sentirse niño otra vez. Volverá a aprender cómo ser feliz con las pequeñas cosas.

Salud:
-Promueve la auto curación y trabaja con la raíz psicosomática de los problemas físicos.
-Es una piedra qué cura y calma el sistema nervioso.
-Ayuda a los riñones, la vesícula y el hígado. Muy eficaz para deshacerse de los cálculos renales.
-Promueve la regeneración celular.
-Reduce los dolores que provocan los calambres, también ayuda a reducir los dolores en las articulaciones y en los huesos.
-La energía curativa de esta piedra ayuda a reconstruir los tejidos y el sistema esquelético.
-Muy beneficioso después de una cirugía plástica o reconstructiva.
-Ayuda a mejorar los trastornos alimenticios en adolescentes, los problemas reproductivos en mujeres y proporciona una ayuda muy eficaz en el parto.

Riqueza y trabajo:
-El jade atrae la abundancia.
-Muy adecuada a la hora de hacer negocios ya que ayuda a obtener buenos resultados.
-Le ayudará a tener una actitud positiva hacia el dinero ayudando a visualizarse trabajando, ganando y utilizando el dinero de manera útil y creativa.
-Trae claridad mental y buen juicio a la hora de hacer negocios y en temas de dinero.
-Le ayudará también en los nuevos comienzos, a la hora de emprender un nuevo negocio o de arriesgarse a cambiar de trabajo.

Amor:
-El jade ayuda a sacar a la superficie emociones y problemas ocultos. Esta piedra le ayudará a reconocer que tiene un problema y a resolverlo.
-Atrae el amor y los buenos sentimientos si está sin pareja.
-Promueve la felicidad y la armonía en su vida familiar y en las relaciones amorosas.
-Ayuda en la curación emocional, ayudándole principalmente a aceptar los cambios.
-También ofrece esperanza a la persona que la lleva, aumenta el amor en una relación y trae energías buenas que ayudan en las relaciones de amistad.
-Ayuda a promover la autosuficiencia y la independencia en una relación algo muy importante para que una persona no se anule a sí misma pensando solo en la persona amada.

Gema Jade 3

A continuación describiremos brevemente las propiedades de otros colores de jade.

Jade negro; de este jade emanan energías fuertes y protectoras para evitar agresiones tanto físicas como psicológicas, incluida la propia autolimitación.

Jade azul; calma la mente, fomenta la paz y la reflexión, y es valioso para promover visiones y sueños.

Jade marrón;  se conecta a la tierra y proporciona comodidad y fiabilidad.

Jade color lavanda; alivia el daño emocional y proporciona alimento espiritual.

Jade naranja; trae alegría y enseña la interconexión que existe entre todos los seres. Es enérgico y  estimulante.

Jade violeta; estimula la alegría y la felicidad. Disipa lo negativo y aumenta el nivel de discernimiento.

Jade rojo; es una piedra que posee la energía de la fuerza vital, disipa el miedo e impulsa a la acción.

Jade blanco;  reduce las distracciones, extrae información relevante y constructiva, y ayuda a la hora de tomar decisiones.

Jade amarillo; es una piedra alegre y enérgica, una piedra de asimilación y discriminación.

Gema Jade 2

¿Cómo usar la piedra?

La mejor manera de usar esta piedra y cualquier otra es llevándolas cerca del Chakra que queramos equilibrar, en este caso la mejor opción es llevarla cerca del pecho. Para ello podemos usar las prendas terapéuticas GemWearChakras diseñadas específicamente para este propósito. Con estas prendas podrá llevar la piedra con usted a cualquier sitio que vaya y la hora de practicar alguna otra terapia como el yoga, el reiki o la meditación, estas prendas le ayudarán a canalizar mejor la energía de la piedra para que de esta forma sus Chakras puedan abrirse mejor.

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión la gemoterapia es una de las técnicas más antiguas y más eficaces para equilibrar nuestra energía en el sistema de Chakras y beneficiarnos así de una mejora física y emocional.

Translate »
Share This