La cornalina es una variedad anaranjada de calcedonia y proviene de la familia del cuarzo. Su color es por lo general de un tono naranja o rojo anaranjado, pero también se pueden encontrar en tonos rosa pálido y marrón oxidado. Su nombre proviene de la palabra latina » carneos» carne.
Los antiguos egipcios veían a la cornalina como una puesta de sol encerrada en una piedra y en la llamaban «piedra del sol poniente».

La cornalina se extrae en los EE. UU., Sudáfrica, Brasil, Uruguay Botswana, Madagascar, Alemania, Eslovaquia, Escocia y el Reino Unido.

Esta piedra tiene una antigüedad de hace más de 4000 años… Los antiguos babilonios, griegos y romanos ya usaban amuletos y talismanes hechos de piedras de cornalina. También solían llevar anillos adornados con piedras preciosas de cornalina y sellos hechos de roca cornalina (todo un símbolo de distinción). Esta roca mineral naranja fue reverenciada más tarde por antiguos nobles.

En la cultura egipcia eran los antiguos maestros arquitectos egipcios quienes llevaban piedras preciosas de cornalina para simbolizar su posición. Los amuletos de Cornalina fueron grabados con textos procedentes del Libro de los Muertos y colocados sobre los muertos para ayudar a asegurar el paso seguro a la otra vida.
En la religión cristiana esta piedra representaba la sangre de los mártires, es nombrada en Las Sagradas Escrituras como una de las gemas que adornaban la coraza de Aarón, profeta y el primer sumo sacerdote de los israelitas. También se usaba para evitar que la persona portadora no se contagiara de la peste y otras enfermedades.
Durante la Edad Media,  también la usaron los alquimistas ya que creían que el cuarzo de calcedonia naranja activaría las energías de otros tipos de cuarzo de calcedonia. Esta transformación de energía lo hacía muy útil para el alquimista.
Algunos personajes históricos que portaban esta piedra fueron; El profeta islámico Mahoma  que la llevaba en un anillo para atraer la buena suerte, también Napoleón llevaba un amuleto de reloj de la suerte hecho con piedras preciosas de cornalina.
Asociada con;

Signo del zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo

Planeta: Marte

Elemento: Fuego

Gema Cornalina 2

¿A Qué Chakras ayuda?

La cornalina, en tonos naranjas, estimula el Chakra Sacro, o Segundo Chakra, situado por debajo del ombligo. Controla el flujo de energía y es el centro de gravedad del cuerpo. Es el centro de la Fuerza vital del cuerpo y controla el flujo de información del cuerpo a la mente y de la mente al cuerpo.

Los sentimientos más instintivos llamados también «intestinales», la intuición y otras comunicaciones «no lineales» provienen de este Chakra. Cuando se desequilibra, los síntomas se manifiestan como confusión, dependencia de los demás, represión de los sentimientos, incapacidad para sentir alegría, miedo a la sensualidad o al sexo y frustración. Cuando está en equilibrio se puede sentir el placer en y por la vida, es más flexible y puede «ir con la corriente» y hacerlo con buen ánimo.

La cornalina, en tonos de rojo, es también una poderosa aliada  en la curación de bloqueos y traumas del Chakra Raíz, ayudando a uno a recuperar información vital sobre uno mismo y el propósito de uno en la Tierra. El Chakra de la raíz, se encuentra en la base de la columna vertebral y es la base de la energía física y espiritual del cuerpo. Cuando se desequilibra físicamente, los síntomas se manifiestan como letargo, bajos niveles de actividad, poco entusiasmo y una necesidad constante de estimulación. Cuando el Chakra Raíz está en equilibrio, el cuerpo físico recupera su fuerza y ​​resistencia, y la energía espiritual vuelve a la persona haciéndole sentir bienestar y poder. A menudo conduce a la independencia y al liderazgo espontáneo.

Gema Cornalina 3

Propiedades generales

La cornalina es una piedra que ayuda a estabilizarse, y anclarse a la realidad. Sus propiedades son muy similares a las de la selenita.
Es una piedra muy eficaz cuando se lleva una vida caótica y muy ocupada, ayuda a seguir funcionando al mismo nivel pero con una energía en equilibrio. Le mantendrá motivado.
Es una piedra que genera una energía muy creativa, ayudando a personas del mundo de las artes (bailarines, músicos, actores…).
Es la piedra de la verdad el amor y la fe, si quiere traer estas cualidades a su vida esta es la piedra perfecta.
Ayuda a descubrir los talentos ocultos, a despertar la curiosidad y da coraje.
Cuando coloque esta piedra cerca de su cuerpo, cualquier duda o sensación de apatía desaparecerá.
Las piedras de cornalina traen más positividad a su vida. Se sentirá más enérgico y optimista y le ayudará también a superar traumas del pasado.
Le hará confiar más en usted, aumentando la aceptación de los ciclos de la vida (crecer, envejecer, morir)
Es también una piedra de protección que le ayudará a mantenerse a salvo de accidentes, robos o calamidades personales.

Problemas de salud;
Ayuda con los problemas reproductivos de la mujer y aumenta la fertilidad, muy buena para mujeres embarazadas y madres primerizas.
Ayuda a elevar el estado de ánimo y a mejorar el cansancio físico cuándo se sufre depresión. Alivia problemas de artritis reumatismo y dolores de lumbago. También ayuda a purificar la sangre y a su mejor circulación.
Buena para el fortalecimiento de los dientes, el tratamiento de la fiebre, y ayuda a niños con asma.

En relación a los negocios y a la vida laboral atrae el éxito, es una piedra que atrae también la buena suerte, la abundancia y la prosperidad especialmente si la lleva pegada a su cuerpo. Ayuda a alcanzar los objetivos marcados principalmente en el terreno laboral.

En el amor es un excelente talismán, atraer al amor si lo está buscando, y ayuda a mantenerlo si ya está con alguien. Restaurar la confianza en uno mismo y ayuda a creer de nuevo en el amor. Ayuda a curar los traumas emocionales y los corazones rotos. Le protegerá de sentimientos de celos, ira, envidia y resentimiento.

Puede combinarse con; La cornalina se combina muy bien con el rubí y el granate rojo ya que de esta manera ayuda a reforzar la confianza, da un impulso de energía y una pasión renovada.

La cornalina también se puede combinar con citrina. Puede colocar esta combinación en la esquina sureste de su hogar u oficina. Esto atraerá dinero, sustento y un flujo continuo de abundancia.

El Cuarzo ahumado es una piedra de tierra espiritual muy intensa, y la energía adicional de la cornalina creará un fuerte flujo de energía que ayudará a los Chakras Raíz y Sacro.

Gema Cornalina 1

¿Cómo usar la piedra?

La mejor manera de usar esta piedra es a través de la gemoterapia. La gemoterapia es el uso de piedras o gemas para mejorar el equilibrio energético de nuestro sistema de Chakras. Colocar la gema adecuada en el área del Chakra afectado ayuda a mejorar notablemente síntomas tanto físicos como emocionales.

Esta es una técnica milenaria que ya utilizaban civilizaciones como la Egipcia, la Romana, luego pasó a usarse por la realeza (ya que los ciudadanos medios no podían acceder a estas piedras debido a su precio) y fue usada también por la iglesia.

Hoy en día esta técnica es muy utilizada, debido a varios factores, uno de ellos es la facilidad de su uso, a esto contribuyen las prendas terapéuticas GemWearChakras, unas prendas creadas específicamente para este uso. Su diseño permite colocar la piedra cerca del Chakra que necesitamos equilibrar y llevarla con nosotros a cualquier sitio que vayamos, beneficiándonos así de su energía.

Translate »
Share This