La Gemoterapia asociada al Chakra Raíz.

En el uso de la Gemoterapia o uso de Piedras para equilibrar los Chakras, se deben utilizar determinadas Piedras Chakra para cada centro de energía en el que queramos trabajar.

Cada piedra tiene unos atributos distintos y, aunque haya varias asociadas a un solo Chakra, siempre se debe de tener en cuenta su calidad energética, su color (ya que hay diferentes tonos de un mismo tipo de piedra) y nuestra afinidad con la piedra.

Vamos a recordar brevemente los síntomas, tanto físicos como emocionales, que se manifiestan cuando el Chakra Raíz está bloqueado.

Ya que éste es el primer Chakra, cuando está desequilibrado impide que el resto de los Chakras lo estén. y, por lo tanto, se tenderá a sentir:

– Presión arterial baja
– Anemia
– Depresión
– Ansiedad
– Problemas digestivos e intestinales

Las recomendaciones tradicionales para la curación del Chakra Raíz incluyen cambios en la dieta y ejercicio regular.

Pero cuando estos pasos no son suficientes, es posible que desee considerar el uso de las propiedades curativas de los cristales y de las piedras preciosas para restablecer el equilibrio.

Al igual que con cualquier enfoque de la curación de energía, recuerda que puede llevar un tiempo hasta que los síntomas disminuyan por completo.

Piedras que se utilizan para el Chakra Raíz.

Algunas piedras Chakra curativas que se usan con frecuencia para abrir, equilibrar y sanar el Chakra Raíz son:

-Cornalina Roja, propiedades.

Cornalina roja, Piedras y Gemas para el chakra Raíz

Color: de Rojo claro a anaranjado. Es una piedra semipreciosa.

Usada históricamente para la fuerza y el valor, se utiliza para limpiar y para activar la motivación, la clarificación y la acción hacia los objetivos.

Esta piedra es una piedra de acción que nos dará el coraje y la confianza necesarios para avanzar por la vida.

La cornalina mejora la confianza, la motivación y estimula la ambición para conseguir nuevas metas en la vida.

Las mejores piedras de cornalina provienen de la India, aunque se pueden encontrar en otros países.

Mantener esta piedra sobre nosotros es beneficioso para la salud, ya que su vibración ayuda a renovar los tejidos, mejora el reumatismo, problemas de piel y nos ayuda con la fiebre alta.

La energía de la Cornalina ayudará a que el miedo desaparezca y nos dará paz interior.

Puedes mantener una piedra cerca de tu cuerpo llevando prendas terapéuticas que permiten llevar la piedra pegada a la zona del Chakra fácilmente, ya que estas prendas están hechas para ello.

La energía de estos cristales anaranjados agudiza el disfrute de la vida y estimula la salud del cuerpo físico en general.

-Jaspe Rojo, propiedades.

Color: Rojo Terroso. Es una piedra semipreciosa.

Es conocido como la piedra «anillo portador» yse utiliza para limpiar y equilibrar energía, fuerza, resistencia y crecimiento espiritual.

Esta piedra tiene una fuerte conexión con la tierra y ayuda a la hora de conseguir el equilibrio emocional y a sentirnos conectados espiritualmente.

Nos dá una visión más profunda de las dificultades por las que pasamos y trae estabilidad a nuestra vida. Además, ayuda a desarrollar la capacidad creativa de cada persona.

Su vibración nos dará fuerza y energía y nos ayudará a estar centrado.

Se puede encontrar en varias localizaciones como la India, Rusia, Brasil, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Es una piedra es muy utilizada por las mujeres embarazadas, ya que ayuda al feto a ser fuerte y también es muy útil para curar problemas relacionados con el aparato reproductor.

-Bloodstone o «Piedra de Sangre», propiedades.

Blodstone, Piedra de Sangre, Piedras para el chakra Raíz

Color: Verde oscuro con manchas rojas. Es una piedra semipreciosa.

Tradicionalmente, usada para promover la autoestima y rechazar la negatividad, se utiliza para limpiar y equilibrar el coraje, la fuerza y el bienestar.

Estas piedras tienen fuertes propiedades metafísicas y su vibración nos ayuda a encontrar una profunda sensación de tenacidad espiritual y a recuperar nuestro poder personal.

Crea coraje y fortaleza en la mente, para hacer lo que hay que hacer dentro de cada realidad individual.

Los depósitos de Bloodstone se han encontrado en Australia, República Checa, Rusia, India, China, Brasil y Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, esta interesante piedra coloreada purifica y limpia la sangre, ayudando a limpiar y neutralizar las toxinas, además de ayudar a mejorar la vista y las erupciones cutáneas.

Dentro del Chakra Raíz, su vibración no sólo ayudará a la sangre sino que, también, nos ayudará con la vejiga, los riñones, los intestinos y el hígado.

-Turmalina Negra, propiedades.

Gemas Turmalinas para el chakra Raíz

Color: Negro. Es una piedra semipreciosa.

Es utilizada para la conexión espiritual y es buena para la limpieza y el equilibrio.

El cristal de turmalina negra es una piedra poderosa para la protección contra cualquier energía negativa, fomenta actitudes positivas y atrae buena suerte y felicidad.

También es una piedra con una base espiritual muy sólida y es uno de los cristales que más se utiliza para fines metafísicos.

La variedad negra de Turmalina se ha encontrado en Pakistán, Australia, Brasil, Sri Lanka, África y Estados Unidos.

-Obsidiana, propiedades.

Color: negro. Es una piedra preciosa orgánica.

Es una piedra de protección, buena para la limpieza y el equilibrio.

Limpia las energías negativas del aura, posee una fuerte protección psíquica y una energía intensa que nos protege de la negatividad.

Tiene una fuerte acción para conectarnos con la madre naturaleza.

Es excelente para ayudarnos a liberar la falta de armonía que se ha acumulado en nuestra vida diaria, incluyendo el resentimiento hacia los demás, el miedo y la ira.

La roca de Obsidiana se forma a partir de lava fundida que se enfrió muy rápidamente y no tuvo tiempo de formarse en vidrio.

Se dice que es un tipo de vidrio volcánico y se encuentra en varios lugares en todo el mundo.

Puede ayudarnos a descubrir aspectos espirituales del amor incondicional y a utilizar esta energía para mejorar nuestra vida de muchas maneras.

Ayuda a endurecer las arterias, el dolor en las articulaciones, la artritis, los calambres y los problemas de circulación.

Todas las piedras y cristales curativos poseen sus propios significados y energías vibratorias.

La clave es aprender a usar piedras Chakras curativas y a emparejar la piedra correcta con el Chakra afectado.

Las piedras y gemas limpias y cargadas son más efectivas cuando están cerca del Chakra afectado.

La Gemoterapia es una de las terapias más antiguas, potentes y eficaces que podemos utilizar.

Ya era utilizada por civilizaciones como la egipcia, por la realeza de diferentes países y también por la iglesia, entre otros.

Hoy en día, la Gemoterapia se ha modernizado y podemos utilizar las gemas de diferentes formas, por ejemplo, a través de  las prendas terapéuticas GemWearchakras.

Con estas prendas puedes llevar las gemas en el punto exacto de los Chakras, todo el tiempo que necesites y allá donde vayas, haciendo de la Gemoterapia un método muy eficaz, sencillo y cómodo.

Llevar la gema cerca del área del Chakra afectado es esencial para equilibrar tus Chakras y ayudar a sanar las diferentes enfermedades que pueden aparecer.

Las prendas terapéuticas GemWear se convierten en una herramienta muy importante para ayudar en este proceso.

Utilizándolas al mismo tiempo para la práctica de la meditación, el Reiki, el Yoga o cualquier terapia alternativa, eleva tus sesiones, obteniendo mejores resultados en todas ellas.

Colocarlas directamente sobre el Chakra que necesita curación es la forma más efectiva de utilizarlas y existen prendas terapéuticas donde se pueden llevar las gemas de una manera cómoda y fácil.

Translate »
Share This